Despacho gratis en Santiago por compras sobre $20.000 y a regiones por compras sobre $50.000 | DESPACHO 5 A 12 DÍAS HÁBILES | Si tienes dudas escríbenos al whatsapp +56 9109 9480 de lunes a viernes de 9 a 17 hrs.

Mario Alruiz Valenzuela, Jaime Cruces Neira, Nelson Lorca Poblete y Juan Villalón Cabezas

Mario Alruiz Valenzuela, Jaime Cruces Neira, Nelson Lorca Poblete y Juan Villalón Cabezas

Mario Alruiz Valenzuela

Ingeniero comercial de la Universidad de Talca y magíster en Educación para la Educación Superior de la Universidad Santo Tomás. Docente del área de Economía en la Universidad Autónoma de Chile. Administrador del Juzgado de Letras del Trabajo de Talca.

Jaime Cruces Neira

Abogado, egresado de la Universidad de Concepción. Magíster en Derecho por la Universidad de Talca. Juez Titular del Juzgado de Letras del Trabajo de Talca.

Nelson Lorca Poblete

Abogado, egresado de la Universidad de Talca y magíster en Derecho por esa misma casa de estudios. Docente en la asignatura de Derecho Procesal, en la Universidad de Talca y en la Universidad Santo Tomás. Relator de la Corte de Apelaciones de Talca.

Juan Villalón Cabezas

Licenciado en Ciencias de Administración e ingeniero comercial mención en Informática de la Universidad de Talca. Diplomado en Gestión de empresas, Habilidades directivas y Gestión de tribunales. Jefe de Unidad de Cumplimiento en el Juzgado del Trabajo de Talca.

 


Cuadernos Jurídicos de la Academia Judicial

La presente obra tiene por objeto dar a conocer la composición básica de los Juzgados de Letras del Trabajo y de Cobranza Laboral y Previsional, así como su funcionamiento y principales procedimientos, los que, por virtud de la ley están dentro de su competencia.

De igual manera, se pretende revisar la organización y funcionamiento de las diversas unidades que componen cada tribunal –según su tipología– a la luz de los principales procedimientos a cargo de cada una de ellas, identificando los protocolos y su relación con la gestión administrativa y la aplicación de la Ley de Tramitación Electrónica (Ley N° 20.886), considerando el uso de cada sistema de tramitación.