📚 Despacho gratis en Santiago por compras sobre $20.000 y a regiones por compras sobre $50.000 | DESPACHO 3 A 7 DÍAS HÁBILES | Si tienes dudas escríbenos al whatsapp +56 9109 9480 de lunes a viernes de 9 a 17 hrs.

Judith Schönsteiner, Daniela Ortega y Alejandra Parra

Judith Schönsteiner, Daniela Ortega y Alejandra Parra

Judith Schönsteiner
Doctora en Derecho por la  Universidad de Essex. Académica del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales. Directora del diplomado online “Derechos Humanos y Empresas”, de la misma universidad. Autora de numerosas publicaciones sobre la materia.


Daniela Ortega
Abogada por la Universidad de Chile. Magíster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Nottingham. Cuenta con vasta experiencia en temas sobre “empresas y derechos Humanos” en organismos públicos, internacionales, el sector privado y la Academia.


Alejandra Parra
Abogada por la Universidad de Chile. Magíster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Pensilvania. Especializada en temas de “derechos humanos y empresas”, con experiencia en organismos internacionales, el sector privado y la Academia.

 

Derechos humanos y empresas. Acceso a remedios
Cuadernos Jurídicos de la Academia Judicial

Esta obra ofrece, por primera vez en la doctrina nacional, una mirada transversal y sistemática de los desafíos que tiene el sistema de justicia en relación con los remedios disponibles para víctimas de violaciones de derechos humanos por parte de actores económicos o a causa de actividades económicas en el contexto del derecho chileno.
Con este objetivo, la obra principia con una exposición sinóptica de los elementos centrales de la discusión internacional sobre los deberes de los Estados y las empresas para con los derechos de las personas consagrados en distintos instrumentos del derecho internacional de los derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentran vigentes.
Luego, a través de la exposición y el análisis de jurisprudencia de tribunales de justicia nacionales y extranjeros, la obra contrasta diferentes remedios del derecho público y privado chileno con la naturaleza y características de las controversias que pueden surgir entre trabajadores, comunidades y pueblos indígenas, entre otros titulares de derechos, con empresas.
Finalmente, la obra concluye con un estudio pormenorizado de temas de relevancia mundial, tales como el cambio climático, la pandemia de COVID-19 y la corrupción.