Despacho gratis en Santiago por compras sobre $20.000 y a regiones por compras sobre $50.000 | DESPACHO 5 A 12 DÍAS HÁBILES | Si tienes dudas escríbenos al whatsapp +56 9109 9480 de lunes a viernes de 9 a 17 hrs.

Jessica Arenas Paredes y Karen Damke Calderón

Jessica Arenas Paredes y Karen Damke Calderón

Jessica Arenas Paredes

Abogada. Candidata a doctora en Derecho y máster en Investigación en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Alcalá. Máster en Mediación y Asesoramiento Familiar de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y magíster en Humanidades. Jueza de Familia y jueza preferente del Centro de Medidas Cautelares. Docente en la Academia Judicial en temas de familia, género, personas mayores y violencia intrafamiliar.


Karen Damke Calderón

Psicóloga. Terapeuta familiar y de parejas del Instituto Chileno de Terapia Familiar.
Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar de la Universidad de
Barcelona. Ha cursado diplomados en materia de género, infancia, justicia y mediación familiar. Consejera técnica, que también ha realizado labores de tutoría para el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y de docencia en la Academia Judicial de Chile y la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso.

 

 


Violencia intrafamiliar: fenómeno psicosocial y marco regulatorio

Cuadernos Jurídicos de la Academia Judicial


Esta obra tiene por objeto abordar los contenidos esenciales acerca de la violencia intrafamiliar en lo que se refiere a sus aspectos psicosociales y su marco regulatorio, entregándose nociones generales para el abordaje integral e interdisciplinario del fenómeno, a la vez que se delimita un marco normativo basado en los estándares del Derecho Internacional de los derechos humanos, a fin de ponerlo en relación con las normas nacionales y la jurisprudencia sobre la materia.
Todo lo anterior facilitará el poder estructurar estos contenidos en buenas prácticas que permitan a los operadores judiciales maximizar los recursos normativos, materiales y técnicos para dar cumplimiento al deber de debida diligencia en materia de violencia intrafamiliar.

De esta manera, el objetivo general que se han propuestos las autoras de esta obra es intentar sistematizar las normas a la luz de los principios y jurisprudencia, con el fin de orientar en su acertada comprensión, interpretación y aplicación.