Despacho gratis en Santiago por compras sobre $20.000 y a regiones por compras sobre $50.000 | DESPACHO 5 A 12 DÍAS HÁBILES | Si tienes dudas escríbenos al whatsapp +56 9 9109 9480 de lunes a viernes de 9 a 17 hrs.

Fernando Muñoz León

Fernando Muñoz León

Doctor en Derecho, Universidad de Yale. Becario Fulbright (2007) y Humboldt (2016).

Manuales
La presente obra ha sido elaborada a partir de las clases de Historia del Derecho Chileno impartidas por el autor a lo largo de una década de docencia en el área.
Ofrece al lector una síntesis sobre la historia del derecho chileno, es decir, una imagen panorámica y de conjunto de los procesos que entre los siglos XVI a XX han imprimido identidad a las principales instituciones encargadas en Chile de la organización política y la ordenación de la sociedad y a la cultura de sus profesionales del derecho.

Chile, en cuanto realidad histórica, consiste en la simbiosis entre un conjunto de
paisajes y territorios extendidos por la costa americana del Pacífico Sur, unificados políticamente en torno al Valle Central desde la época de la conquista, y una población marcada por procesos de colonización y mestizaje que permitieron que arraigaran ideas e instituciones pertenecientes a la tradición occidental adaptándose a las cambiantes circunstancias locales.

De esta manera, el autor expone la conexión históricamente existente entre el contexto político, económico y cultural y las continuidades y transformaciones de
las principales instituciones, normas constitucionales y legales, y de la cultura
jurídica.