📚 Despacho gratis en Santiago por compras sobre $20.000 y a regiones por compras sobre $50.000 | DESPACHO 3 A 7 DÍAS HÁBILES | Si tienes dudas escríbenos al whatsapp +56 9109 9480 de lunes a viernes de 9 a 17 hrs.

Alexander Olbertz Stuven y Romy Rutherford Parentti

Alexander Olbertz Stuven y Romy Rutherford Parentti

Alexander Olbertz Stuven

Ingeniero comercial con mención en Administración. Magíster en Políticas Públicas y diplomado en Habilidades Directivas y Gestión de Tribunales del Poder Judicial. Capacitador de capacitadores de la Academia Judicial. Administrador de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Romy Grace Rutherford Parentti

Abogada. Magíster en Ciencia Jurídica y candidata a doctora por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y de la Corte Marcial. Certificada como instructora de Perfeccionamiento por la Academia Judicial. Profesora titular de Derecho Procesal y de Derecho Penal.

 

 

Corte de Apelaciones: nociones básicas de organización y funcionamiento
Cuadernos Jurídicos de la Academia Judicial

La presente obra tiene como finalidad que el lector pueda comprender en forma simple, clara y sucinta cuáles son los objetivos, las funciones principales que los empleados del tribunal deben realizar en cada una de las unidades que conforman la Corte de Apelaciones y cómo se organizan para ello.

Se abordan los aspectos generales, su definición, facultades y normativa aplicable. Asimismo, la clasificación, conformación, relaciones jerárquicas, estructura organizacional y gestión administrativa de las Cortes de Apelaciones.

Enseguida se desarrolla el funcionamiento de la Unidad de Atención de Público y Partes, para luego enfocarse en la gestión de causas al interior de las cortes, continuando con la Unidad de Cuenta, la Unidad de Tablas y la Unidad de Protecciones. Se analiza también la Unidad de Sala y las principales funciones de la Unidad de Servicios, para concluir con la Unidad de Pleno y Presidencia.